La selección colombiana viene disputando el Mundial Brasil 2014 y debutó con triunfo de 3-0 sobre Grecia. Pero un meme ha generado polémica y fastidio en la población cafetera.

La actriz holandesa Nicolette van Dam publicó en su cuenta de Twitter (@NicoletteVanDam) un meme en el que se aprecia a Radamel Falcao y James Rodríguez aspirando una línea blanca dibujada por el spray del árbitro, como si fuera coca.

Bajo el montaje aparecía la expresión “Colombiaans muurtje” o “muro colombiano”, y ante el aluvión de tuits de rechazo de colombianos ofendidos por el chiste de mal gusto, van Dam borró la polémica publicación y pidió disculpas.

“Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras”, escribió la actriz.

Este incidente se produce justo horas antes de que la selección de Colombia se enfrente a Costa de Marfil en el Mundial de fútbol de Brasil después de haber ganado a Grecia en el primer partido por 3-1.

Nicolette Van Dam es embajadora de buena voluntad de Unicef y la clase política de Colombia exigió su retiro de esa organización.