Los jugadores de la selección española deben estar pensando, hasta este momento, qué cambió en este equipo en comparación al del 2010 que fue campeón del mundo en Sudáfrica.

La estructura era, básicamente la misma, con algunos recambios necesarios en algunas posiciones, pero que, en teoría debían beneficiar el funcionamiento de ‘La Roja’ en Brasil 2014.

Sin embargo, los ibéricos se convirtieron en la primera gran decepción del torneo mundialista al ser derrotado ante Chile por 2-0 y sumar, de esta manera, su segunda derrota consecutiva, quedando sin ninguna chance de clasificar a la siguiente ronda.

Los más críticos ya piensa que algunos jugadores, que le dieron la gloria a hace cuatro años, deben dar un paso al costado para que jugadores jóvenes tomen la posta; otros, achacan el fracaso a que físicamente los jugadores llegaron saturados, teniendo en cuenta que la base del equipo la conforman jugadores del Barcelona y Real Madrid y hasta del Atlético de Madrid, conjuntos que pelearon hasta el final diversos títulos.

Solo Vicente Del Bosque y sus jugadores saben perfectamente qué fue lo que pasó y que cambios se deben realizar. Total, tiene cuatro años más para replantear.