En un escenario que ya conoce cuando aún disfrutaba de su etapa más gloriosa. Un duelo en el que se juega todo a una carta. Y lo vivió ante el mismo rival hace cuatro años, en el tortuoso inicio del camino a la gloria en Sudáfrica. Aquella cita ante Chile en Pretoria, representa uno de los recuerdos de más tensión de unos futbolistas españoles que han pasado de tocar el cielo a ver de cerca la rampa que encamina a marcha acelerada al infierno.

El fútbol no vive del pasado y España, rival a batir, se encuentra con equipos que le tienen más que estudiado. Lo demostró Holanda, que le asestó la segunda goleada más dolorosa de su historia en un Mundial (1-5), la derrota más humillante de la ‘era Del Bosque’, que le deja al borde del abismo. Obligado a vencer los dos partidos que le restan y hacerlo recuperando su cara más goleadora.

El duelo entre España y Chile será transmitido en vivo por DirecTV Sports desde las 14:00 horas, por el canal 610 de DirecTV. ATV, canal 9, también transmitirá el duelo por señal abierta para todo el Perú.

Puede seguir el minuto a minuto desde aquí