“Sólo tienes que hacer una cosa. Lanzar una pena máxima en realidad es bastante simple: o la fallas, o la metes”, dijo Dirk Kuyt en declaraciones para el portal FIFA.com. El experimentado jugador de la ‘Naranja Mecánica’ anhela tomarse revancha del pasado Mundial logrando el título en Brasil 2014.

El lateral –volante o delantero– holandés tuvo una respuesta solida cuando le preguntaron sobre lo que sintió en el momento de la tanda de penales frente a Costa Rica.

“Para ser sincero, cuando hay que lanzar el penal, no piensas en eso”, luego agregó que “Simplemente tienes muchísima adrenalina en el cuerpo. Hay un montón de presión, no obstante, así que intentas concentrarte sólo en ejecutar el lanzamiento. Básicamente, no sientes nada, y en ese momento se decide si esos 120 minutos pegándote carreras han valido la pena en su conjunto o no”, dijo para FIFA.com.

Además, Dirk Kuyt, resaltó la “sed de triunfo” que tuvieron sus compañeros en el momento más difícil del juego en esa dramática definición ante los centroamericanos:

“Los jugadores lanzaron los penales muy bien, uno a uno, y luego Tim [Krul] obró su magia. Estuvo intimidando a los jugadores contrarios, y lo dio todo bajo palos. Esa es parte de la fuerza de esta plantilla. Tenemos 23 jugadores, y todos son muy buenos en lo que hacen. En cualquier momento que el entrenador los necesite, están ahí. Hemos demostrado una vez más que no lo estamos haciendo con sólo 11 jugadores. Somos todos un equipo; un equipo con una meta”

Luego dijo: “Estoy muy orgulloso de este equipo porque no nos rendimos ni por un segundo, ni en el tiempo reglamentado ni en la prórroga; y para nada tampoco en la tanda de penales. Creo que demostramos, tanto durante esos 120 minutos como en los penales, que queríamos de veras ganar este partido y pasar a semifinales. Y finalmente, conseguimos lo que nos merecíamos”, expresó para FIFA.com.

Holanda enfrentará a Argentina reviviendo un clásico de los mundiales. Sobre esto, Dirk Kuyt, apuntó el triunfo para saldar cuentas de aquel Mundial de Sudáfrica 2010.

“Argentina es una selección de talla mundial”, afirmó, “y merece estar en semifinales. Pero nosotros queremos medirnos contra los mejores, y no sólo medirnos, ¡sino ganar! Por eso estamos aquí. Las semifinales están genial, pero sabemos lo que se siente al perder un Mundial, y nos encantaría ganar [el trofeo]. Esa es nuestra meta”

Finalmente, Dirk Kuyt, analizó el rendimiento de la ‘Naranja Mecánica’ en la victoria sobre Costa Rica.

“Creo que jugamos un muy buen partido; simplemente, el balón no quiso entrar. Normalmente, con las posiciones en las que estaban nuestros delanteros, habríamos metido cinco o seis. Pero a veces, esas cosas pasan en el fútbol”, concluyó para FIFA.com.

Fuente: FIFA.com