La ‘garra charrúa’ es el emblema de toda selección uruguaya. En la actual, es Diego Lugano el que encarna mejor esa característica tan única de la selección oriental.

Por eso, y pesar de ser baja por una lesión en la rodilla para el decisivo partido frente a Inglaterra, el capitán de los celestes ha querido dejar un emotivo mensaje a sus compañeros y demás uruguayos que mantienen la esperanza y confianza en una clasificación a octavos de final a través de su cuenta de Facebook.

Este es el mensaje que Lugano publicó en Facebook:

“El destino a veces juega una mala pasada y ocurren cosas que no podemos manejar; pero hay otras cosas que sí dependen de nosotros… como el esfuerzo, la unión, el dejar todo por la Celeste…

Somos un equipo. Sentimos el mismo privilegio de llevar la camiseta de Uruguay que sintieron los uruguayos de antes; y ahora tenemos la responsabilidad de dar cuanto podamos para que las generaciones que vienen sigan sintiendo el mismo honor. Queremos seguir viendo niños con la Celeste puesta con orgullo.

Por todo lo que han hecho y por todo lo que son capaces de hacer, ustedes son mi orgullo. Gracias por su compromiso, por su actitud. También estoy en esta contienda.

Vamo’ muchachos hoy!!!”