Mucho se ha hablado sobre el corte de pelo que lució el atacante portugués Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentó a su selección con Estados Unidos. La versión más fuerte era que aquella línea que lució el lusitano en forma de zigzag en el lado derecho de la cabeza era en homenaje a Erik Ortiz, un niño de 10 meses afectado de displasia cortical, que había sido operado de la cabeza. Sin embargo, el diario Abc de España afirma que no fue así. La madre del menor, Cristina Cruz, se encargó de desmentirlo a través de su cuenta en Facebook.

«Ya que he visto que por las redes sociales se está divulgando el rumor de que Cristiano Ronaldo se ha hecho un corte de pelo en honor a la cicatriz que le ha quedado a Erik por la operación», escribió Cruz.

«Mi hijo no ha sido operado», sentencia. «En su momento Cristiano Ronaldo dijo que pagaría parte del coste de la operación cuando tuviese que someterse a ella, pero aún por suerte no ha llegado ese día».

Recordemos que Cristiano Ronaldo se ofreció a pagar la operación del pequeño quien sufre un trastorno cerebral relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral, cuyo único tratamiento es la operación que cuesta 47,000 euros. La familia solo recaudó 12,000 euros, por lo que el lusitano se ofreció a pagar la diferencia.

«Decir que sigo y seguiré eternamente agradecida a Cristiano Ronaldo, a la persona de su entorno que habla conmigo y le retransmite el estado de mi hijo, y a toda la gente anónima que ha ayudado desinteresadamente a mi pequeño! Gracias a todos de nuevo!», finaliza la madre en el comunicado.