Las selecciones de Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina desembarcaron esta mañana en territorio brasileño, con retraso respecto a la hora prevista, para concentrarse de cara al Mundial que comienza el próximo 12 de junio en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia.

La escuadra de Costa de Marfil, encabezada por Yayá Touré y Didier Drogba, se convirtió así en la primera selección africana en pisar Brasil para la disputa del Mundial.

El equipo africano arribó a Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, y emprendió el viaje hacia Aguas de Lindoia, en el interior del estado y el lugar elegido para el alojamiento y el entrenamiento de los marfileños.

Costa de Marfil jugará en el grupo C ante Japón el 14 de junio, en Recife; el día 19 frente a Colombia, en Brasilia, y el 24 medirá fuerzas con Grecia, en Fortaleza.

También esta mañana, los jugadores de Bosnia Herzegovina aterrizaron con un retraso de casi una hora en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y se dirigieron en autobús a la ciudad de Guarujá, a unos 120 kilómetros de la capital hacia la costa, escoltados por la Policía Militarizada.

En la programación divulgada esta mañana por la comisión técnica de Bosnia Herzegovina, está previsto que el equipo europeo se entrene esta tarde en el estadio Antonio Fernandes, actividad que podría ser cancelada a causa de las lluvias.

El seleccionado europeo jugará en el grupo F con su debut ante Argentina, el 15 de junio en Río de Janeiro; el 21 enfrentará a Nigeria, en Cuiabá, y cuatro días después a Irán, en Salvador.

Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina se suman a las selecciones que ya se encuentran en suelo brasileño: Australia, Croacia, Irán, Chile, Holanda, Italia y Costa de Marfil. La llegada de otros cinco países está prevista para mañana: Suiza, Grecia, Japón, México y Colombia.