Diez colombianos han sido detenidos en Brasil, por hurto, porte de arma blanca y riñas, desde el comienzo del Mundial de Brasil-2014, informó este martes a la prensa la canciller María Ángela Holguín.

Tenemos “diez casos de personas detenidas, por un caso de hurto, un tema de porte de armas” y riñas, dijo la canciller colombiana al dar un reporte sobre la situación de sus connacionales que han viajado al país durante los últimos días.

“Esperemos que esto no crezca, pero para la cantidad de colombianos que hay en este momento en Brasil estamos viendo que es algo muy menor”, dijo Holguín, añadiendo que otros ocho colombianos salieron lesionados en accidentes de tránsito pero fueron atendidos y están fuera de peligro.

La cancillería estima que unos 60.000 colombianos han viajado en los últimos días a Brasil, donde se juega la Copa del Mundo desde el pasado 12 de junio hasta el próximo 13 de julio.

Para atender a sus ciudadanos en Brasil, la cancillería colombiana ha dispuesto de consulados móviles en las ciudades más visitadas.

La selección colombiana, que juega en el Grupo C del Mundial junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, debutó el pasado sábado con una victoria 3-0 ante el equipo griego, en su regreso a la máxima cita futbolística tras 16 años de ausencia.