Está muy cerca, pero todavía no se concreta. La selección de Colombia está prácticamente clasificada a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 tras derrotar 2-1 a Costa de Marfil en el primer partido de la segunda jornada del grupo C, disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Fue un encuentro muy peleado y con mucha dinámica por parte de ambos equipos que sabían que de ganar estarían con un pie en la siguiente fase; sin embargo, fue la mayor técnica colombiana la que terminó imponiéndose finalmente.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas de peligro en ambos arcos por la lucha intensa por el dominio en la mitad del campo que cambiaba de manos con frecuencia y que no presentaba aún un jugador capaz de tener claridad.

El segundo tiempo fue distinto a partir del gol colombiano, que llegó de cabeza a través de James Rodríguez, volante del Mónaco francés, tras un tiro de esquina que agarró desprevenidos a los marfileños.

Desde ahí el partido se abrió. Hubo más espacios y Colombia aprovechó que la defensa africana se adelantó para aprovechar las ventajas en contragolpe. Así llegó el gol de Juan Fernando Quintero, del Porto de Portugal.

Con el segundo gol cafetero parecía que el partido estaba sentenciado, pero Gervinho, delantero de la Roma, se encargó de darle esperanza a Costa de Marfil con su anotación a los 73’.

El equipo de los elefantes intentó igualar el marcador pero no tuvo mayores ideas para vulnerar el arco de Ospina.

Tras la victoria Colombia suma seis puntos en el grupo C y de caer Japón en unas horas ante Grecia estará automáticamente clasificado a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Zapata, Yepes ©, Sánchez, Armero, Aguilar, Gutiérrez, Rodríguez, Cuadrado, Ibarbo, Zúñiga.

Costa de Marfil: Barry; Boka, Zokora, Tiote, Gervinho, Bony, Gradel, Aurier, Y.Toure ©, Serey, Bamba.