Chile debutó hoy en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles.

En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo con un tiro que Maty Ryan tocó pero no pudo despejar.

El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.

En la siguiente aproximación, Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.

Cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno.

El próximo miércoles, Chile se enfrentara con España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Australia jugará contra Holanda.

Mira los goles del encuentro en 3D:

(1-0)

(2-0)

(2-1)

(3-1)