“Sampaoli tiene contrato hasta las eliminatorias de Rusia 2018 y de clasificar seguirá (…). Haremos todos los esfuerzos para que se quede después de la Copa América 2015”, sostuvo Jadue.

En esa línea, Jadue aseguró también que junto al entrenador surgido desde la localidad santafesina de Casilda ya comenzó el trabajo de planificación del certamen continental que se disputará en Chile el próximo año, incluido los amistosos previos.

Jadue hizo las declaraciones después que Sampaoli aseguró en una radio argentina que su proceso con Chile concluía después de la Copa América del 2015, torneo que los medios deportivos locales ven como una oportunidad de que La Roja se desquite de su eliminación en el Mundial y levante por primera vez el trofeo.

En el Mundial, Chile cayó en los octavos de final frente a Brasil, que lo superó en la definición a penales tras empatar 1-1 el partido.

Las palabras de Sampaoli apuntaban a que su intención es mirar hacia Europa, donde según algunos medios tendría tentadoras ofertas de algunos clubes.

Jadue afirmó que es “lógico” que un entrenador como Sampaoli reciba ofertas desde el extranjero, y apuntó que “hay una cláusula de salida alta” en su contrato, aunque por encima de todo, confía en que el argentino está conforme con el trabajo desarrollado en Chile y quiere seguir.

“Si dependiera de mí, lo dejaría incluso más allá de Rusia. Hace muchos años que no veía un entrenador que trabajara de esa manera y como nunca se hizo acá. La idea es que la ideología futbolística de Sampaoli no se quede sólo en la selección, sino que emane hacia los clubes”, enfatizó Jadue.