La selección de Chile se entrenó en Belo Horizonte con las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal, aunque ninguno de los dos tiene problemas físicos importantes y serán titulares el sábado, en el duelo de octavos de final contra Brasil.

Medel abandonó la ciudad deportiva donde está concentrado el equipo para realizarse unas pruebas y conocer el alcance de una molestia en el tobillo, aunque no es una lesión grave y estará a disposición del entrenador.

Y Vidal tampoco empezó el entrenamiento vespertino junto a sus compañeros, algo que ha sucedido en varias ocasiones y que responde al plan elaborado por el cuerpo técnico y los médicos para apurar su recuperación de la operación de rodilla.

El centrocampista del Juventus se somete a sesiones de fisioterapia y trabajos específicos para fortalecer su rodilla, pero está en condiciones de ser titular el sábado en el estadio Mineirao.

El técnico Jorge Sampaoli ha trabajado dos esquemas tácticos en los últimos días y debe decidir por cuál de ellos se inclina para enfrentarse al anfitrión del torneo.

EFE