Las selecciones de Brasil y Croacia chocaron este jueves en el estadio Arena de Corinthians de la gran ciudad de Sao Paulo, por el inicio del esperado Mundial 2014. La ‘canarinha’ venció por 3-1, con un cuestionable trabajo arbitral.

¿Necesitaba la selección brasileña tremenda “ayuda” del árbitro? Era el favorito claro para sumar de a tres, pero una desafortunada acción del juez japonés Yuichi Nishimura, determinó el resultado final.

Marcelo abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo para Croacia, tras meter en su propio arco un centro desde la izquierda. Esto dejó helado a los locales, quienes apretaron el juego.

El equipo croata mostró un gran estilo de juego. Con Luka Modric inspirado, la velocidad de Rakitic y el empeño de Jelavic, la visita puso en aprietos a los brasileños en varios pasajes del duelo.

Respetaron, esa es la palabra. Si Croacia se atrevía un poco más, porque tenía a los hombres para hacerlo, quizá la historia del partido pudo ser diferente.

Neymar encontró el empate en la media hora de juego con un remate rasante, no fuerte pero sí colocado.

Tras el empate, a los 70’, ocurrió la jugada polémica, Fred cae dentro del área y el juez cobra penal. Neymar se encargó de ejecutar la pena máxima y el arquero casi se lo ataja. Sobre los descuentos, Oscar puso el 3-1 final con una definición a lo Romario, con la punta del zapato.

Este duelo fue por el grupo A, el mismo que integran las selecciones de México y Camerún, que se enfrentarán el viernes en el Estadio das Dunas, de Natal.

Antes del duelo se desarrolló una fastuosa ceremonia de inauguración que cautivó a los miles de hinchas presentes en el recinto del ‘Timao’.

Ficha técnica:

3 – Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m.62), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, m.68), Oscar, Neymar (Ramires, m.86) y Fred

1 – Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic y Jelavic (Revic, m.77).

Goles: 0-1, m.12: Marcelo en propia puerta. 1-1, m.29: Neymar; 2-1, m.69: Neymar, de penalti. 3-1, m.90: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a Neymar, de Brasil y a Vedran Corluka y Lovren, de Croacia.

Incidencias: partido inaugural del Campeonato del Mundo Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.103 espectadores.

[wf:2260]