El plantel de la selección española todavía siente el impacto de haber quedado eliminado en primera ronda del Mundial Brasil 2014, tras caer en sus dos partidos disputados.

Esto se demuestra en las declaraciones posteriores, sobre todo de Xabi Alonso, que no habrían caído nada bien en el vestuario de ‘La Roja’.

Ahora, la última muestra de que hay alguna incomodidad dentro del grupo la protagonizaron el entrenador Vicente del Bosque y el nuevo volante del Chelsea, Cesc Fábregas. El técnico recriminó a Fábregas por su actitud en el entrenamiento y le retiró el chaleco de titular para dárselo a Xabi Alonso.

Estaba la selección española iniciando el partido de entrenamiento con el que Del Bosque ensayaba con el equipo que será titular ante Australia en el último partido en el Mundial 2014, cuando ocurrió una escena que sorprendió a todos.

Del Bosque se cansó de la actitud de Cesc y le instó a quitarse el chaleco, con el que ensayaban los titulares, y colocarse en el equipo de sudaderas negras. Xabi Alonso recibió el chaleco que se quitó y algún compañero sujetó a Fábregas por la espalda para que evitase una imagen delante de todos los medios de comunicación en un entrenamiento abierto.

Preguntado en rueda de prensa Raúl Albiol por la escena, el central aseguró que no vio nada extraño en la acción. “No he visto nada extraño, me imagino que está igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados y nada más. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc”.

EFE