x

Mundial Brasil 2014: Así será el exoesqueleto futbolista (VIDEO)

Durante la inauguración del Mundial Brasil 2014 se mostrará este exoesqueleto controlado por la mente por una persona con parálisis. Increíble.

Compartir

  • Mundial Brasil 2014: Exoesqueleto será mostrado por persona con parálisis. (Video: BBC)

Sao Paulo. Está listo para ser mostrado el exoesqueleto futbolista que será controlado por la mente por una persona con parálisis. Su presentación será durante la inauguración del Mundial Brasil 2014 el próximo 12 de junio.

Este exoesqueleto permitirá a esta persona discapacitada caminar ante más de 70 mil personas en el estadio Arena de Sao Paulo y ante miles de millones de hinchas en todo el mundo por televisión.


Este traje robótico fue diseñado y desarrollado por un equipo internacional de científicos que colaboran en el Proyecto Caminar de Nuevo, “Walk Again Project”.

Es la culminación de más de un década de trabajo para el Dr. Miguel Nicolelis, un científico brasileño especializado en neurología que trabaja en la Universidad Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.


En el video podrás apreciar el funcionamiento de este exoesqueleto que podría ser solución a millones de personas con discapacidad móvil.