Las selecciones de Argentina y Bélgica estarán este sábado frente a frente en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por un boleto a las semifinales del Mundial Brasil 2014.

La escuadra dirigida por Lionel Messi tiene delante suyo la gran oportunidad de meterse entre los cuatro y plantarse como firme candidato al título. Además, busca llegar a instancias de semifinales tras 24 años, cuando lo hizo en el Mundial Italia 1990, en el que fue subcampeón.

Alejandro Sabella no podrá contar con Marcos Rojo por acumulación de tarjetas amarillas y su reemplazo será José María Basanta. Era la única duda del DT argentino.

Bélgica quiere repetir la hazaña de meterse entre los cuatro mejores del mundo, tal como lo hizo en el Mundial México 1986, en el que quedó cuarto.

El entrenador de Bélgica, Marc Wilmots, tiene dos dudas. La primera es en el medio del campo con la inclusión de Dries Mertens para tener un esquema más ofensivo, o Steven Defour para tomar algunas precauciones para contener la ofensiva albiceleste.

La otra incógnita de Wilmots es el delantero centro, entre Divock Origi o Romelu Lukaku.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, Kevin De Bruyne y Eden Hazard; y Divock Origi o Romelu Lukaku. Seleccionador: Marc Wilmots.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 13.00 (16.00 GMT).