Argentina derrotó por 2 a 1 a la selección de Bosnia Herzegovina en su primer duelo del Mundial Brasil 2014. Los dirigidos por Alejandro Sabella vencieron pero dejaron muchas dudas en su orden táctico y en la marca.

El coloso del Maracaná estuvo invadido por una fiebre ‘albiceleste’. El templo más grande del fútbol brasileño se tuve que pintar de celeste y blanco, clásico rival de Brasil, para recibir el Argentina con Bosnia.

En los primeros minutos de juego la ‘albiceleste’ salió embalado en busca del primero. Bosnia no se encontraba, no lograba ponerle un freno al vehemente ataque argentino y a los 4 minutos de juego, tras un tiro libre de Lineo Messi, Kolasinac puso el tercer autogol del mundial y el primer gol del partido.

Después del gol, los europeos lograron reponerse del ‘miedo escénico’ que habían estado sufriendo y lograron ordenarse en el campo de juego. Argentina seguía con su juego intempestivo, pero el rival ya era otro. Bosnia logró adueñarse del balón y y puso en evidencia las falencias de los sudamericanos.

Todo el primer tiempo Argentino lo jugó atado de miedo, porque balcánicos tenían el balón y Dzeko con Hajrovic se encargaron de hacer trizas la retaguardia argentina. Lionel Messi no tenía un buen rendimiento de juego y el medio campo estaba nulo. Mascherano no era capaz de reorganizar a su equipo. El ‘jefecito’ estaba solo y nadie lograba asociarse con él para buscar una solución al mal momento gaucho.

En el segundo tiempo salió Campagnaro e ingresó Gago para darle solidez al medio campo. A su vez, también retiró a Maxi Rodríguez, otro que no anduvo bien en el primer tiempo, e ingresó Gonzalo Higuaín. Con estos cambios Argentina recuperó, moderadamente, el protagonismo en el juego.

En el segundo tiempo Bosnia lograba conservar el orden que tenía en el campo de juego, pero sin encontrar penetrar la endeble defensa ‘albiceleste’. La desesperación por no encontrar el gol hacía que cometieran errores infantiles, perdieron de vista a Lionel Messi y a Ángel Di María. Desde el minuto 50 empezaron los contras de Argentina, que ya avisaban que en cualquier momento golpearían por segunda vez.

A los 64 minutos de juego, tras una escapada de Lionel Messi desde el medio campo, este llegó a la puerta de área para poner el segundo gol de Argentina. La ‘pulga’ lo gritaba eufórico porque sabía que su equipo no estaba haciendo un buen desempeño futbolístico. Sobre el final del partido, a los 85 minutos, Ibesiv puso el descuento, lo que ocasionó que fuera 5 minutos de sufrimiento para más de 60 millones de argentinos.

El placar no se movería más y terminaría con un 2 a 1 extraño. Argentina se alista para enfrentar a Irán en su segunda presentación, mientras que Bosnia enfrentará a Nigeria.

Autogol de Kolasinac a los 2 minutos de juego.

Gol de Lionel Messi a los 64 minutos de juego.

Gol de IBIŠEVIĆ a los 84 minutos de juego.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Ángel Di Maria, Lionel Messi ©, Rodriguez, Javier Mascherano, Rojo, Fernandez y Sergio Aguero.

Bosnia Herzegovina: Begovic, Bicakcic, Spahic ©, Kolasinac, Besic, Pjanic, Misimovic, Dzeko, Mujdza, Lulic y Hajrovic.

[wf:2295]