El seleccionador bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic, cuyo equipo se clasificó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tras empatar este jueves con Rusia (1-1) en Curitiba, donde se medirá a Alemania, advirtió a los germanos que no han olvidado lo sucedido en España 1982.

Argelia superó por primera vez la fase de grupos de un Mundial y tendrá una revancha histórica contra Alemania, 32 años después de España 1982, de mal recuerdo para los magrebíes.

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania Occidental por 2-1, y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria de 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.

“No lo hemos olvidado. Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después. Es una alegría indescriptible y lo hemos merecido. Argelia ha hecho un partido heróico. Hemos tenido un regalo enorme, que hemos buscado con abnegación y generosidad. Es bello ver un equipo que lucha así”, afirmó Halilhodzic.

“El equipo siente un gran orgullo por lo que hemos logrado después de tres años de trabajo. Hemos tenido una progresión enorme”, añadió el bosnio.