x

Mundial Brasil 2014: Árbitro criticado sigue en agenda

Este criticado árbitro del Mundial Brasil 2014 apareció entre los candidatos a dirigir las semifinales e incluso la final.

Compartir

  • Carlos Velasco Carballo fue criticado por el Brasil vs. Colombia. (Foto: Getty Images)

Lima. El réferi español Carlos Velasco Carballo figura en la relación de 15 árbitros designada por la FIFA como candidatos a dirigir los últimos partidos del Mundial Brasil 2014.

La comisión de arbitraje de la Federación Internacional hizo este lunes una criba entre los 25 tríos arbitrales y mantuvo a Velasco Carballo, pese a las críticas recibidas en los últimos días.

Después de dirigir el pasado sábado el Brasil vs. Colombia de los cuartos de final, el árbitro español ha sido duramente criticado tanto por los colombianos, como por brasileños.

Los primeros por el gol anulado a Mario Yepes, por fuera de juego previo, y los anfitriones por la jugada en la que resultó lesionado Neymar, en la que Velasco Carballo dejó seguir el juego sin sancionar la falta, al aplicar la ley de la ventaja que favorecía a la Canarinha.

La comisión de disciplina refrendó el arbitraje de Velasco Carballo al no sancionar a Zúñiga, ni quitar la tarjeta amarilla a Thiago Silva, que le impide disputar mañana la semifinal contra Alemania.

La relación de árbitros para los cuatro últimos partidos:

Ravshan Irmatov (UZB)
Yuichi Nishimura (JPN)
Noumandiez Desire Doue (CIV)
Djamel Haimoudi (ALG)
Mark W. Geiger (USA)
Marco Antonio Rodríguez (MEX)
Enrique Roberto Osses Zencovich (CHI)
Sandro Meira Ricci (BRA)
Carlos Vera Rodríguez (ECU)
Cüneyt Cakir (TUR)
Jonas Eriksson (SWE)
Pedro Proença Oliveira Alves García (POR)
Nicola Rizzoli (ITA)
Carlos Velasco Carballo (SPA)
Howard Webb (ENG)

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO