Llegó la hora. Este jueves 12 de junio el Mundial Brasil 2014 rompe fuegos con el enfrentamiento entre el local ante Croacia, en el estadio Arena de Corinthians en la gigante ciudad de Sao Paulo.

El equipo brasileño que dirige Luiz Felipe Scolari sale a buscar un triunfo que le permita mirar con optimismo su futuro en la segunda fiesta mundialista que organiza, esta vez con la ambición de ganarla.

Al frente, Neymar y compañía tendrá a una Croacia que presume de tener un ‘Jogo Bonito’, con Luca Modric e Ivan Rakitic, el primero del Real Madrid y el segundo del Sevilla, aunque con serias posibilidades de jugar en el Barcelona la próxima temporada.

Croacia no podrá contar con el delantero del Bayern Munich, Mario Mandzukic, quien debe cumplir una fecha de suspensión FIFA, tras ser expulsado en el partido de repesca ante Islandia.

Brasil y Croacia sólo se han enfrentado dos veces en la historia. Primero, empataron en 2005 en un amistoso y al año siguiente, la ‘Canarinha’ derrotó por 1-0 al equipo de Nico Kovac, entonces capitán croata, en el debut de ambos equipos en el Mundial Alemania 2006.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; y Olic. Seleccionador: Niko Kovac.

Árbitro: el japonés Yuichi Nishimura, auxiliado por sus compatriotas Toshiyuki Nagi y Toru Sagara.

Hora: 17.00 horas locales (15:00 horas de Perú, 20.00 GMT).

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.