La selección de Alemania derrotó a Portugal con un contundente 4 a 0 y reafirma la situación de candidato al título. Joachim Low demostró un mejor trabajo en el esquema táctico de su equipo y, hasta el momento, ha sido la selección que mejor juego tuvo.

El duelo inició con el avasallamiento de los alemanes, los portugueses empezaron el partido tarde, porque Alemania salió a buscar el primero desde el inicio. A los 10 minutos, desde los doce pasos de penal, Thomas Muller se encargó de poner el primero del partido.

Alemania dominaba y era el amo y señor del balón. A los 30 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Mats Hummels se encargó de poner el segundo y la desesperación empezaba a reflejarse en las caras de los portugueses. Tras una discusión entre Pepe y Thomas Muller en la que el portugués sufrió la sanción del árbitro y se vio obligado a abandonar el campo por expulsión.

Antes de que el primer tiempo llegue a su fin, Thomas Muller volvía a marcar en arco portugués. Al inicio del segundo tiempo el entrenador intentó replantear la situación, pero de poco le serviría. A los 76 minutos de juego, tras un error de Rui Patricio, Thomas Muller puso el cuarto tanto del partido. Con ello logró su triplete y suma 8 goles en los mundiales.

Gol de Thomas Muller a los 10 minutos de juego. (Penal)

Gol de Hummels a los 30 minutos de juego.

Gol de Thomas Muller a los 45 minutos de juego.

Gol de Thomas Muller a los 76 minutos de juego.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Lahm, Mertesacker, Boateng, Höwedes, Hummels, Özil, Khedira, Kroos, Götze y Müller.

Portugal: Rui Patrício, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, João Pereira, Raul Meireles, Nani, Miguel Veloso, João Moutinho, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.

[wf:2301]