x

Alemania 1974: "El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes"

En el mundial de Alemania, Holanda revolucionó el fútbol con un juego más veloz y dinámico.

Compartir

  • Mundial Alemania 1974 un evento lleno de emociones. (Foto: Difusión)

Berlín . Con Johan Cruyff a la cabeza, Holanda humilló a la selección argentina y a los vigentes campoenes del mundo, Brasil. Su buen nivel de juego no pudo ante el poderío alemán que de local se alzaron campeones por primera vez.

En este mundial se estrena la nueva Copa del Mundo, ya que Brasil había sido el primero en ganar por 3 veces el mundial, la Copa Jules Rimet se quedará en poder de la ‘canarinha’ definitivamente. Esta vez, en Alemania se estrenaba un nuevo diseño de la Copa FIFA.

La selección de Polonia también sorprendió en aquel mundial, llegaron a alcanzar el tercer puesto del mundial, tras derrotar a Brasil en el duelo por el palmaré del honor. Grzegorz LATO fue elegido como mejor jugador del mundial y Wladyslaw ZMUDA fue elegido como el mejor jugador joven. Polonia se llevó el honor.

En la final Holanda, que llegaba como favorita por el buen juego que tenía, se enfrentó ante el anfitrión Alemania. En aquel duelo los alemanes se hicieron fuertes y pudieron retener el títutlo en su casa,a pesar de que Holanda emepzó ganando, con dos goles de Breitner Anotado en el minuto 25 y de Gerd Mülle a los 43.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO