No hay forma, se dirán muchos hinchas argentinos en estos momentos. Las entradas para la final del Mundial Brasil 2014 se vendieron en su totalidad mucho antes de que empiece el torneo y ahora la reventa está haciendo su gran negocio.

Los boletos para la final tienen un precio nominal de entre 440 y 990 dólares. Fueron las primeras en agotarse, junto con las de la inauguración y las semifinales.

¿Sabes cuánto cuestan ahora? En sitios de internet como eBay, las subastan entre 3 mil y 12 mil dólares. Ojo, es una subasta, su precio se incrementa en cada momento, según la oferta.

Ticketbis, conocido revendedor de entradas, las ofrecen 6,500 dólares. Viagogo, sitio mundial de reventa de entradas, las exhibía a precios entre 5,000 y 20,000 dólares a principios de este mes.

Sí, hasta 20 mil dólares para una sola entrada a la final del mundial. Los más afectados, obviamente, serán los hinchas argentinos, ante el mayor poder adquisitivo de los hinchas alemanes.

La FIFA ha prohibido la reventa, pero poco puede hacer.

Solo se corre el riesgo, para los hinchas, de que las entradas sean falsificadas o que, de comprarlo en internet, nunca las reciban.