José Mourinho, entrenador portugués del Chelsea, se sumó a las críticas dirigidas al defensor de la selección de su país Pepe tras la tonta agresión al alemán Thomas Müller, que determinó su expulsión del partido entre germanos y lusos.

“Dejar a un equipo jugando con diez hombres por tan largo tiempo es obviamente un gran handicap”, comentó Mourinho, que comenta el Mundial para Yahoo Sports.

“Es difícil de aceptar”, dijo sobre la expulsión de Pepe a los 37 minutos por un ligero cabezazo a Thomas Müller.

“Tal vez no merecería una roja directa, tal vez sí. Si bien no fue una clara agresión, hubo un lenguaje corporal que muchas, pero muchas veces lleva a los árbitros a tomar ese tipo de decisiones”, dijo el exentrenador del Real Madrid, que en más de una oportunidad tuvo que ver como el mismo Pepe dejaba a su equipo con diez cuando era entrenador merengue.

Mourinho hizo referencia al origen brasileño de Pepe y la responsabilidad que implica no ser portugués de nacimiento. “El hecho de que no sea portugués pienso que debería poner más presión sobre él para que se comporte de determinada manera, lo cual no hizo”, consideró ‘Mou’.

El entrenador del club londinense no se sorprendió por la victoria alemana, aunque admitió que esperaba un partido más parejo. “Si observo los últimos torneos debo simplemente decir que Portugal no ha tenido buenos resultados contra los grandes equipos. Pero esperaba un partido más parejo”, finalizó Mourinho.