La selección de Argentina no tuvo mayores problemas para vencer 2-0 en un partido que jugó, prácticamente, a ritmo de entrenamiento, a Eslovenia en la ciudad de La Plata, donde aprovechó para despedirse de su afición antes de viajar a Brasil para disputar el mundial.

El partido comenzó con la presión de Argentina que recuperaba la pelota con rapidez y la soltaba con precisión, ante una selección esloveca que cortaba a través de faltas fuertes.

El primer gol del partido llegó gracias a un zurdazo del atacante del Inter de Milan, Ricardo Álvarez a los once minutos.

Tan solo dos minutos después Lucas Biglia se lesionó tras una fuerte entrada y tuvo que ser reemplazado por Campagnaro, ante los reclamos airados de Sabella hacia el árbitro por las duras faltas cometidas por los europeos.

El segundo tiempo fue de mero trámite, sobre todo tras el ingreso de Messi, Agüero, Di María que controlaron la pelota ante la mirada paciente de los eslovenos. Justamente, los tres se unieron en la jugada del segundo gol que finalizó Messi a los 75 minutos tras pase de Agüero.

De ahí en más, el partido se jugó a ritmo de entrenamiento, como si ambos equipos quisieran el final.

De esta forma, Argentina se despidió de su afición con un triunfo y apunta a Brasil 2014.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Basanta, Fernández, Rojo, Mscherano; Rodríguez, Biglia, Pérez, Fernández; Álvarez, Lavezzi.

Eslovenia: Oblak; Cesar, Jokić, Brečko, Samardžić; Stevanovič, Lazarević, Iličić, Kurtič; Novakovič, Kirm.