“Trataremos de mantenernos en la idea de que el que juegue contra Portugal, inicie el Mundial”, dijo Herrera.

Herrera reconoció que le será difícil diseñar el partido ante Portugal con sus mejores figuras porque hay una lucha cerrada por la titularidad en todas las posiciones. “Tengo dudas (de a quien poner), el trabajo de todos los días y la entrega me deja claro que la competencia (interna) está cerrada”, agregó.

Sin embargo, Herrera mostró tranquilidad y apostó a que no se equivocará con su alineación titular porque juegue quien juegue se entregará de manera total.

“Si me decido por uno o por otro no me voy a equivocar porque el que juegue se va a matar en la cancha y va a hacer las cosas bien, pero quiero ser lo más justo posible”, explicó.

Herrera destacó la actitud de sus jugadores que están dado todos en los entrenamientos, aún cuando algunos han recibido golpes en los amistosos ante Israel y Ecuador.

Al referirse a Rafael Márquez, reconoció que aún no se recupera de manera completa de un golpe en el pie, pero debe estar listo para alinear ante Portugal y luego en el Mundial.

Después de enfrentarse a Portugal, los mexicanos viajarán el 7 de junio a Brasil, donde jugarán el Mundial en el Grupo A, en el cual debutarán el 13 de junio en Natal ante Camerún, luego se enfrentarán a Brasil, en Fortaleza el 17, y cerrarán las preliminares contra Croacia, en Recife, el 23.