x

La maldición de Argentina que le impide volver a ganar un mundial (VIDEO)

La selección argentina espera levantar el máximo trofeo en el mundial de Brasil, aunque existe la creencia de que una promesa incumplida no lo permitiría.

Compartir

  • Los campeones del mundo en México 86 habrían incumplido una promesa (Foto: Getty Images)

Tilcara. Corría el año de 1986. La selección argentina se preparaba para participar en el mundial de México y para aclimatarse a la altura azteca, el equipo dirigido por Carlos Bilardo decidió entrenar algunos días previos a la cita mundialista en la ciudad de Tilcara, ubicada en Jujuy y con mas de 2460 metros sobre el nivel del mar, altitud similar a la del Distrito Federal.

Cuentan los habitantes de la ciudad que en aquel entonces, algunos jugadores albicelestes decidieron prometerle a la Virgen de Punta Corral, patrona de Tilcara, regresar a la ciudad jujeña en caso de coronarse campeones, acudiendo a los milagros atribuidos.


El título argentino de la mano de Diego Maradona ya es conocido; sin embargo, los jugadores de aquella selección campeona en México 86 que prometieron volver, nunca lo hicieron.

Es por ello que los ciudadanos de Tilcara atribuyen el constante fracaso mundialista de los argentinos a esta promesa incumplida. Pero creen tener la solución para ello: Que la selección dirigida por Alejandro Sabella viaje hasta el Norte argentino para cumplir la promesa, por lo que los 5000 habitantes del pueblito jujeño iniciaron la campaña “Vuelvan a Tilcara” en Facebook y el hashtag #VuelvanATilcara en Twitter están juntando adeptos para que termine el maleficio.


¿Se atreverán Messi, Higuaín, Agüero y compañía a cumplir con la promesa?