“En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Todos los jugadores son ambiciosos. Creo que los jugadores piensan que esta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo”, indicó.

Van Gaal mantuvo un secreto absoluto tras ser cuestionado por las debilidades y las virtudes de Costa Rica. No quiso dar su punto de vista porque Jorge Luis Pinto podría apuntar sus palabras y contrarrestar así su posible táctica.

Respecto a qué ha cambiado en Holanda desde la primera rueda de prensa que ofreció antes del encuentro ante España hasta la última, en la víspera del duelo contra Costa Rica, indicó que la confianza es una de las cualidades que ha adquirido su equipo a lo largo de todo el Mundial.

“Aquel día todos estaban en perfectas condiciones físicas, ahora no. Pero ha aumentado la confianza del grupo. En ese momento no sabíamos que íbamos a ser los primeros de grupo. No sabíamos que íbamos a jugar los partidos que venimos disputando. La principal diferencia entre esa rueda de prensa y la otra es la confianza”, resaltó.

También lamentó algunas decisiones arbitrales a lo largo del Mundial que, aclaró, no beneficiaron a Holanda porque tuvo que remar contra corriente en el marcador y remontar varios duelos.

“Un gol por partido significa que siempre hemos podido empatar porque hemos marcado al menos un gol. La mayoría de las selecciones holandesas en la historia siempre han marcado. Dos de los cuatro goles encajados llegaron de penaltis que no debieron ser pitados. Eso afecta a un equipo, pero supimos recuperarnos aunque se concedieron de manera injusta”, comentó.

Por último, inquirido por si la experiencia en campeonatos internacionales de muchos de sus jugadores puede ser beneficioso para Holanda ante Costa Rica, explicó que es posible que hasta cierto punto esa afirmación pueda ser verdad.

“Es verdad que algunos jugadores no tienen mucha experiencia como no la tienen los costarricenses. No puedo decir que sea una ventaja. Si sumamos la experiencia de todos, a lo mejor un poco sí”, finalizó.