x

Lionel Messi concentrará en centro donde entrena Ronaldinho

La Selección Argentina de Fútbol tendrá su centro de operaciones mundialista en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

Compartir

  • Este es el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte (Foto: AFP)

Belo Horizonte. Con una fotografía donde Lionel Messi acompaña al actual Sumo Pontífice, Fancisco I, la Asociación del Fútbol Argentino buscó “dar un mensaje esperanzador previo al inicio del Mundial”.

“La verdad que nos tratan como si estuviéramos en casa y no existe el no. Todo se puede y tenemos casi todo listo para la llegada mañana de los jugadores”, le dijo a EFE Ruben Moschella, gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


En el frente del primer complejo también se inscribieron frases motivacionales para los jugadores como “Viajan 23 y empujan 40 millones. Hasta la final”, “Daría la vida por verte campeón” y “Por la gente, por la gloria, por la historia”.

En estos afiches, que fueron encargados a una empresa local se filtró uno polémico que estuvo desde el viernes hasta esta madrugada en el ingreso que decía: “Bienvenidos, Bem-vindos. Futuros campeones”.


Esta última frase fue removida esta madrugada porque el cuerpo técnico albiceleste pidió evitar los triunfalismos antes de jugar por una cuestión de cábalas.

“En este predio de 10 hectáreas, la selección tendrá cuatro canchas disponibles y 54 habitaciones para una delegación albiceleste que estará integrada por 73 personas”, relató Moschella.


A las instalaciones que tiene la Cidade do Galo, la delegación albiceleste le agregó una carpa para los familiares de los jugadores con juegos para niños y una sala de estar.

Además se instaló una carpa de prensa para completar a 180 los puestos disponibles junto con la sala de conferencia.

La ‘Casa’ del Atlético Mineiro no licenció a ninguna persona durante el Mundial, para que sus 140 empleados estén a disposición de la visita “hasta que sea necesario”, enfatizó la coordinadora local.

Tanto en el vestuario de cada jugador como en las habitaciones, que serán todas para dos personas, se pondrá esta noche una foto y un afiche personalizado.

EFE