“Hay que jugar los partidos, no se puede hablar antes”, afirmó Keylor Navas, quien, en declaraciones a la web de la FIFA, expresó sus esperanzas de pasar a octavos de final: “¡Claro que sí! En la vida no hay nada imposible”.

A Navas las últimas lesiones de grandes jugadores que no podrán estar en el Mundial, como la de Víctor Valdés, no le hacen jugar con más cautela y nervios, puesto que confía en Dios: “Él nos cuida y nos ayuda. Y si él quiere que esté en el Mundial, me protegerá”.

Keylor Navas está cuajando una magnífica temporada en la Liga, de la que fue elegido el mejor jugador de marzo. Se presenta, por lo tanto, como una de las grandes bazas de Costa Rica después de haber sido el menos batido en el hexagonal final de la CONCACAF clasificatorio para Brasil 2014.

Gracias a su excelente campaña, Navas se encuentra en la agenda de muchos equipos importantes para la siguiente, aunque, según sus palabras, no sabe nada: “Ahora estoy en el Levante. Tengo que dar todo por mi club. Ya se verá”.

“Lo tomo con tranquilidad y humildad, tratando de disfrutar al máximo. Es una liga muy competitiva, con mucho nivel y que se reconozca tu trabajo, siempre te llena de alegría”, dijo.

Para mantener su progresión y crecimiento se fija en grandes porteros de gran nivel internacional: “Miro a Diego López, a Iker Casillas, a Víctor Valdés, a Gianluigi Buffon…”.