El sueño de todo futbolista es jugar un Mundial con la selección de su país. Muchos darían un brazo para hacerlo, pero cuando te llega la oportunidad, a veces toca decir que no.

Ese fue el caso de Mauro Zárate, de padre chileno y nacido en Calama, quien recibió la propuesta de jugar por la selección mapocha en el Mundial Brasil 2014 por pedido expreso de Jorge Sampaoli.

“Fue una decisión difícil decirle no a Chile, pero no puedo matar la ilusión de jugar para la Argentina”, declaró el actual delantero de Vélez Sarsfield, goleador del torneo Final, al canal local TyC Sports.

El exjugador de Lazio e Inter de Italia, Birmingham de Inglaterra y Al-Sadd de Qatar, añadió: “Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina, es mi ilusión de, en algún momento, estar allí”.

“Hace un tiempo me llamaron, me hablaron en persona. Cuando hablé les dije que iba a pensarlo, pero no podía”, dijo Mauro Zárate, de 26 años, que había sido tentado por el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli.