“Nos ha tocado enfrentar a potencias como España y ahora Brasil, que es el candidato de todos y en su casa. Necesitamos una gran expresión porque será un partido extremadamente exigente”, dijo Sampaoli.

Sampaoli anticipó un duelo en el que Chile tendrá más posesión de balón, con un rival que con los años ha modificado su estilo de juego y apuesta por un fútbol mucho más directo.

“Ellos tratarán de aprovechar los espacios con un juego mucho más directo de lo que nos tienen acostumbrados. Ejecutan transiciones muy rápidas y esto nos origina tener un cuidado extremo con la pérdida de balones”, aseveró.

Sobre el rival, Sampaoli destacó a David Luiz y Thiago Silva “son los dos mejores centrales del mundo” y a Neymar, un jugador “distinto” que está pasando por un buen momento.

Para tratar de frenar a Neymar, Sampaoli tiene pensado un marcaje en equipo para que no se sienta cómodo cuando reciba el balón.

“El sistema lo hemos entrenado y será estar muy cerca de Neymar cuando tenga la pelota. No una persecución personal, sino colectiva de un jugador con virtudes conocidas a nivel mundial”, señaló.

Sampaoli no quiso hablar del arbitraje y reconoció que para él, como argentino, es especial enfrentarse a Brasil por la histórica rivalidad que existe entre ambos países a nivel futbolístico.