Con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.

Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas amarillas en once minutos y se fue del campo. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.

Con uno menos, Grecia no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.

El resto fue un quiero y no puedo japonés. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos.

- Ficha técnica:

0 – Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe (Endo, m.46), Yamaguchi; Okubo, Honda, Okazaki; Osako (Kagawa,m.57). DT: Alberto Zaccheroni.

0- Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas; Katsouranis, Maniatis, Kone (Salpingidis, m.81), Fetfazidis (Karagounis, m.42), Samaras; Mitroglou (Gekas, m.35). DT: Fernando Santos.

Árbitro: Joel Aguilar.

Estadio: Arena das Dunas, Natal.

[W2014:133074]