Jan Vertonghen, lateral izquierdo de Bélgica y reconocido como el quinto mejor futbolista del Mundial, según la FIFA, anunció la fórmula que utilizará el conjunto belga para detener al astro argentino Lionel Messi, en el choque que enfrentará a ambas selecciones por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

“Si Lionel Messi nos regatea a alguno de nosotros, habrá un segundo y un tercero para frenarle”, declaró el futbolista del Tottenham en Mogi das Cruzes, cuartel general de Bélgica situado a 90 kilómetros de Sao Paulo.

Autor del gol de la victoria en la primera fase ante Corea del Sur, el lateral del Tottenham avisó a sus rivales en los cuartos de final, Argentina, que Bélgica es “un equipo difícil contra el que jugar”.

“Nosotros no tenemos miedo. Sé que somos un equipo difícil ante el que jugar. Tenemos muchos jugadores y también un banquillo que puede hacer la diferencia. Podemos también jugar diferentes sistemas de juego”, valoró.

“Ellos son favoritos, pero eso precisamente puede repercutir en nuestro favor. Iremos a medir nuestras propias fuerzas”, aseveró.

Autocrítico con el juego de los ‘Diablos Rojos’ en la fase de grupos, señaló que mejoraron en los octavos de final ante Estados Unidos.

“En la fase de grupos, hemos sido tal vez un equipo aburrido, pero contra Estados Unidos lo cambiamos. Queremos que nos reconozcan como un equipo que practica un fútbol ofensivo”, cerró el lateral, quien recordó el desgaste sufrido en los octavos, en los que jugaron una prórroga.

EFE