Italia ha cambiado su juego con el tiempo, dejando de lado el popular ‘catenaccio’ y se transformó en un equipo sólido que presenta como arma principal a su defensa.

La solidez que da tener a uno de los mejores portero del mundo, Gianluigi Buffon , sumado a la gran experiencia de sus centrales hacen de los ‘azurras’ un rival complicado.

Pero el juego italiano va más allá con el gusto por el buen fútbol y el buscar controlar el partido para llevarlo al ritmo que quiere la ‘Nazionale’ . Andre Pirlo y Daniele de Rossi se encarga de llevar los hilos y controlar los pases. Con Riccardo Montolivo más adelantado buscando generar enlaces para nutrir de pases a los delanteros.

Adelante se junta la potencia ofensiva de Mario Balottelli que además de su olfato golador, muestra una buena técnica con la pelota en los pies. Se le suma la experiencia de algún cazador del área que lleva el gol en la sangre y que buscará la oportunidad precisa para anotar Antonio Cassano . Una mezcla de solidez defensiva, con control de balón y un ataque mixto podrían ser letales para el rival.

Fernando del Pozo/ @ferdelpozom