Las selecciones de Nigeria e Irán empataron a cero en el segundo partido disputado por el grupo F del Mundial Brasil 2014, en lo que fue el encuentro más discreto en lo que va del gran evento deportivo.

Los nigerianos comenzaron con mayor iniciativa, sabiendo que ellos eran, en teoría, los favoritos en este duelo, pero no lo pudo plasmar en el campo, con un juego desordenado, basado mucho en la potencia pero con pocas ideas claras de cara al arco de Haghighi.

Por su parte, el equipo asiático pareció estar, en los primeros minutos, timorato en su debut en tierras brasileras, aunque conforme avanzó el cronómetro los iraníes agarraron confianza y en base al orden defensivo desesperó a los africanos. Fue así que llegó la jugada de peligro más clara del partido con un cabezazo de Nekounam que rechazó el portero nigeriano Enyeama.

En la segunda mitad Irán se convirtió en el protagonista al adelantar sus líneas en busca del gol, sabiendo que su rival no le había hecho mayor daño, lo que permitió gane en emoción, pero sin mayores acciones de riesgo.

Ambas selecciones deberán mejorar si quieren tentar algo más en Brasil 2014.

Alineaciones:

Irán: Haghighi, Heydari, Haji Safi, Hosseini, Sadeghi, Nekounam, Timotian, Montazeri, Ghoochannejad, Dejagah, Pooladi.

Nigeria: Enyeama, Ambrose, Oshaniwa, Oboabona, Omeruo, Mikel, Onazi, Azeez, Musa, Moses, Emenike.

[wf:2296]