Tras una última práctica matutina a puertas cerradas, sin pistas sobre el posible once inicial, el cuerpo técnico se reunirá para analizar las dos variantes para el partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad, tras cumplir la jornada de suspensión, el debate de nombres para la alineación titular se reduciría a José María Basanta o Ezequiel Lavezzi.

La preocupación por el tándem ofensivo integrado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie determinó que Sabella piense en mantener a Basanta en el equipo, en un esquema 5-3-2.

Este planteamiento táctico, que utilizó sin éxito en el primer tiempo del estreno ante Bosnia, le permitiría reforzar el lateral izquierdo, donde se mueve con mayor naturalidad y asiduidad el ágil Robben.

Por otra parte, la otra variante es mantener el esquema táctico 4-4-2 que se empleó contra Bélgica en cuartos de final, con el ingreso de Enzo Pérez por Ángel Di María.

La lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho de Di María le imposibilitará al menos jugar este decisivo encuentro ante Holanda.

De inclinarse por esta segunda variante, Ezequiel Lavezzi ocupará la banda izquierda, Enzo Pérez iría por la derecha, mientras que Lucas Biglia y Javier Mascherano se repartirían el centro del campo.