x

Los grandes momentos del Mundial Brasil 2014 (FOTOS)

Revive, en imágenes, los mejores momentos del Mundial Brasil 2014.

Compartir

  • Grandes momentos del Mundial Brasil 2014. (Foto: Getty Images)

Río de Janeiro. Facebook informó que hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en las que el tema central fue la Copa del Mundo entre el 12 de junio, fecha del partido inaugural entre Brasil y Croacia, y el 13 de julio, fecha de la final disputada entre Argentina y Alemania.

Estos 350 millones de usuarios generaron hasta 3.000 millones de interacciones relacionadas con el Mundial (actualizaciones de estado, comentarios y “Me gusta”) y erigieron el evento deportivo en “la mayor conversación en Facebook de cualquier evento de la historia”.


Facebook también indicó que el país más activo en términos relativos en referencia al Mundial fue el anfitrión, Brasil, en el que más del 57% de personas que disponen de una cuenta en la red social participaron en algún tipo de conversación relacionada con éste.

A su vez, Neymar fue el futbolista cuya cuenta creció más en número de seguidores desde el inicio del Mundial, ya que el jugador del Barcelona obtuvo 15 millones de nuevos seguidores.


De entre todos los partidos disputados, el que generó más atención y actividad en Facebook fue la final que encumbró a Alemania como nuevo campeón mundial, sobre el que opinaron 88 millones de personas que generaron 280 millones de interacciones, lo que lo convierte en el evento deportivo de una sola jornada más popular de la historia de Facebook.