La selección francesa logró meterse en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, tras derrotar por 2 a 0 a Nigeria. Los africanos hicieron sufrir a los europeos y por momentos parecía que lo podrían ganar en cualquier jugada, de las muchas que tuvieron, de ataque al arco de Lloris.

El encuentro arrancó muy enchufado desde el primer minuto de juego. Los jugadores franceses esperaban a un equipo africano tirando en su campo y quizá atacando a la contra, pero ocurrió todo lo contrario. Los nigerianos salieron dispuestos a buscar el arco francés sin ‘respeto’ alguno del rival.

Francia no tenía control de juego, Nigeria avasallaba intempestivamente sobre el campo europeo. Sobre los 20 minutos de juego Emenike abrió el marcador pero el línea lo captó en fuera de juego todo volvía a la normalidad.

A los 30 minutos del primer tiempo la intensidad del juego nigeriano bajó y fueron 15 minutos para los franceses, pero no lograron marcar y la primera mitad dejaba buenos pasajes y prometía un mejor segundo tiempo.

Al arrancar la segunda mitad nuevamente Nigeria tomó la iniciativa del juego, pero los franceses no se quedaron ahí. Los africanos dominaban el juego y parecía que podían ganar el partido, sobre la mitad del segundo tiempo no había forma de que Francia pueda revertir el mal momento.

‘Remando’ de a pocos la selección de Francia iba llegando al arco de Enyeama con un ataque que dejó solo Benzemá pero no pudo definir con claridad. El arquero africano se hacía figura, pero la jerarquía francesa cada vez se agrandaba más.

A los 80 minutos de juego, tras un grave error de Enyeamba, Paul Pogba cabeceó el balón al arco de Nigeria y puso el primer tanto del partido. Los jugadores franceses lo celebraron con mucha pasión porque encontrar este gol les costó más de la cuenta.

Después del gol la selección nigeriana cayó en un bajón anímico, los jugadores perdieron las esperanzas por poner el empate y el buen juego que tuvieron lo echaron a perder sobre los últimos minutos. A los 90 Griezmann originó el segundo gol para Francia y les dio la tranquilidad para llegar a los cuartos de final.

Gol de Pogba a los 80 minutos de juego.

Gol de Griezmann a los 90 minutos de juego.

Alineaciones:

Francia: Lloris, Debuchy, Evra, Koscielny, Varane, Matuidi, Valbuena, Cabaye, Pogba, Benzema y Giroud

Nigeria: Enyeama, Yobo, Ambrose, Omeruo, Oshaniwa, Obi Mikel, Moses, Onazi, Odemwingie, Emenike y Musa.

[W2014:133104]