El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó este miércoles el malestar causado por la llamada “danza del gaucho”, desplegada el martes por jugadores de la selección ante la multitud que festejó su Copa del Mundo en Berlín, y dijo no debe entenderse como un “desprecio” a Argentina.

“Sé por Oliver Bierhoff (manager de la selección) que la idea surgió espontáneamente en medio de la emoción y la alegría”, indicó Niersbarch, en medio del escándalo causado en Argentina por la acción y el alud de críticas desatado entre la prensa alemana.

“Todos son gente absolutamente decente, que en ningún caso pretenden reírse de nadie, sino que dieron rienda suelta a sus ganas de festejar”, prosigue el presidente de la DFB, que expresa además su pesar por las reacciones desatadas.

“Lamentamos que haya sido malinterpretado por algunos”, apunta Niersbach, quien explica escribirá a su homólogo argentino, Julio Grondona, para dejar claro que con esa acción no se pretendió ser “despectivo” hacia nadie.

La reacción de la DFB sigue a la polémica desatada con la “danza del gaucho” que protagonizaron ayer Mario Götze, Miroslav Klose y Toni Kroos, entre otros, ante la multitud que acudió a Berlín a darles la bienvenida de regreso de Río de Janeiro.

TAGS RELACIONADOS