Bellini, que también fue campeón en Chile 1962, era uno de los grandes ídolos deportivos en Brasil, que albergará el Mundial de este año por haber levantado el primero de los cinco títulos mundiales conquistados por el país.
El brasileño fue inmortalizado en vida con una estatua en una de las puertas del estadio Maracaná, en la que es representado levantando la Copa de 1958 con los brazos por encima de la cabeza, un gesto que es imitado desde entonces.
Bellini sufrió el martes un paro cardíaco y una crisis de apnea pero desde mucho tiempo enfrentaba complicaciones por el Mal de Alzheimer que le fue diagnosticado hace diez años y que lo había dejado sin voz hacía tres y sin capacidad para reconocer a sus propios familiares.
Tras las nuevas complicaciones y el agravamiento de su estado de salud, Bellini fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nueve de Julio de la ciudad de Sao Paulo, en donde terminó muriendo en la tarde de hoy de falla múltiple de órganos e insuficiencia respiratoria.
Sus parientes más próximos informaron de que Bellini será enterrado mañana, viernes, en Itapira, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo en que nació y en el que está sepultada toda su familia.