“Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos”, indicó Fabio Capello.

Capello explicó que, en la primera mitad, buscó el contragolpe, porque Bélgica jugó con la defensa muy adelantada y crearon claras ocasiones de gol.

“Casi toda la segunda mitad estuvimos en su campo, tuvimos más posesión que Bélgica, pero es un buen equipo con una buena defensa”, añadió.

Capello justificó por qué hasta el tramo final no sacó a Alan Dzagoev, el jugador con más talento de Rusia. “Saqué a Dzagoev cuando vi que podíamos ganar el partido, cuando jugamos cerca de su área. Antes, al contragolpe habíamos creado ocasiones claras”.

Además, no quiso comentar el posible penal de Toby Alderweireld en la primera parte. “Nunca me gusta hablar del árbitro”, indicó.

Con un punto, Rusia puede estar obligada a ganar a Argelia en la última jornada para clasificarse a octavos, una situación que se produce, en opinión de Capello, “por lo que pasó en el primer partido” (1-1 contra Corea).

“Pagamos el precio del encuentro inicial”, cuando Corea logró su gol por un error de Igor Akinfeev.