“Este trofeo representa las esperanzas compartidas y los sueños de miles de millones de personas en todo el mundo. Y no puedo pensar en nada que una a la gente tanto, que saque lo mejor y muestre el espíritu común del deporte”, afirmó Kerry en el acto de presentación del trofeo, rodeado de jóvenes futbolistas y miembros de la selección nacional de EE.UU, en la sede del Departamento de Estado.

Kerry estuvo también acompañado por el vicepresidente Biden, quien anunció que se desplazará a Brasil para asistir a un partido de la selección estadounidense en junio.

“Es el evento deportivo más relevante en el mundo, es asombroso no solo el interés que genera, sino lo profundamente apasionados que todos los países están sobre el torneo. No hay nada como la Copa del Mundo de Fútbol, suscita un entusiasmo que es difícil de comprender”, dijo Biden.

La Copa del Mundo, la misma que será entregada a la selección campeona en la final del 13 julio en Río de Janeiro, se trasladará posteriormente a Miami, donde estará expuesta el 15 y 16 de abril.

A continuación, viajará a Atlanta el 17 de abril y por último a Los Ángeles el 19 y 20 de abril.

EFE