“Me he encontrado muy bien”, dijo. “Tenía que probarme y forzar y, o me rompía o podía ir al Mundial y las sensaciones han sido muy buenas. Hasta hoy iba con miedo pero me lo he quitado”, añadió.

Admitió que “puede ser” que se marche al Chelsea y deje el Atlético de Madrid, pero se mostró centrado en disputar su primer Mundial.

“Espero jugar de la mejor forma posible el Mundial. Es mi objetivo. Cada vez mejoro más la compenetración con los compañeros sobre el campo. La verdad es que la semana ha sido muy buena. Me encontré cada día mejor en los entrenamientos y lo importante era probar en el partido”, explicó.

“La lesión estaba ahí y siempre te queda la duda de que pueda reaparecer. Yo me encuentro bien, pero me puedo romper. Todavía tenía en la cabeza la lesión”, añadió.

Diego Costa intenta no pensar en el recibimiento que va a tener en Brasil tras decidirse a jugar con España y se centra en lo deportivo.

“El recibimiento que me hagan dependerá de la manera en la que la gente haya interpretado las cosas. Yo estoy muy a gusto. Cuando llegue allí veremos cómo es el recibimiento pero, sea como sea, será un placer jugar un Mundial con España en Brasil”, concluyó.