x

Denis Bergkamp y su golazo que hizo llorar a toda Argentina

El Mundial de Francia 1998 permitió ver en acción al talentoso holandés Denis Bergkamp, quien en aquella justa fue el verdugo de la selección argentina.

Compartir

  • Dennis Bergkamp y toda su clase ante Argentina (Foto: Difusión)

París. Holanda y Argentina midieron fuerzas por los cuartos de final del Mundial francés. Patrick Kluivert abrió la cuenta con una gran definición, mientras que Claudio el ‘Piojo’ López estableció la paridad. Ambos tantos fueron en el primer tiempo.

Las dos selecciones protagonizaron un intenso encuentro y siguieron buscando el arco rival. Producto de la tensión fue expulsado el holandés Numan, al igual que Ariel Ortega, quien agredió al golero Van der Sar y fue expulsado sobre la recta final del partido.

En aquella oportunidad, todo hacía indicar que el semifinalista de este partido se definiría en el alargue, pero apareció Denis Bergkamp en toda su dimensión y tras recibir un pase largo de Frank de Boer, se sacó dentro del área la marca de Roberto Ayala y con con gran categoría definió con la parte externa de su botín, para así dejar sin chances al golero argentino Roa.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO