“Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos. Luego ya veremos”, constató Ronaldo en un mensaje publicado en Facebook.

“No somos favoritos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible (…) Somos ambiciosos, pero conscientes de que tenemos que establecer algunas metas e ir paso a paso, partido a partido”, aclaró el madeirense en la misiva.

Ronaldo manifestó su deseo de ganar “algún día un título con Portugal” y añadió que viajan a Brasil con “esperanza” de hacer un buen Mundial pero con los “pies en la tierra”.

Portugal debutará en el Mundial contra Alemania el 16 de junio en Salvador, un encuentro para el que se espera que Cristiano Ronaldo salte al campo a pesar de sufrir una ‘tendinosis’ rotuliana en la rodilla izquierda, una lesión de la que no estará totalmente recuperado par la cita mundialista.

Portugal jugará un amistoso de preparación para el Mundial contra México en el Estadio Gillette de Foxboro (Massachusetts, EEUU), un encuentro en el que Ronaldo, Pepe y Meireles serán baja por lesión.

En Estados Unidos Portugal también se medirá a Irlanda el 11 de junio en el MetLife Stadium, sede de los Jets de Nueva Jersey, para poner a continuación rumbo a la localidad de Campinas a una hora y media de Sao Paulo.