Durante el primer tiempo, los irlandeses se encargaron de desnudar a la defensa de Costa Rica y Kevin Doyle aprovechó esos errores y puso la ventaja para Irlanda.

La situación se complicó para Costa Rica con la expulsión de Giancarlo González, tras propinarle un codazo a Kevin Doyle.

A pesar de tener un hombre de menos, los costarricenses imprimieron una mayor intensidad en el segundo tiempo, lo que le permitió a los jugadores mostrar su mejor fútbol.

La magia de Joel Campbell se pudo exponer. Su buen manejo de la pelota por la banda derecha y sus movimientos abriendo espacios dejaron ver una mejor cara de Costa Rica.

Patrick Pemberton también se lució bajo los tres palos, al tapar un penal lanzado por Robbie Keane en el minuto 66, lo que motivó aun más a los de Costa Rica.

Irlanda no se clasificó a Brasil 2014, por lo tanto, se toma estos amistosos como una primera etapa para rejuvenecer su plantilla y prepararse para la Eurocopa del 2016 y el Mundial Rusia 2018.

Para Costa Rica, Irlanda es un rival con características similares a Inglaterra, su rival del Grupo D en Brasil 2014, junto a Italia y Uruguay.

Ficha técnica:

1.Costa Rica: Keylor Navas (Patrick Pemberton, min 46) ; Óscar Duarte, Michael Umaña, Giancarlo González, Heiner Mora, Júnior Díaz; José Miguel Cubero, Celso Borges, Marco Ureña (Randall Brenes, min 78), Bryan Ruiz (Christian Bolaños, min 74) ; y Joel Campbell (Diego Calvo, min 86). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

2.Irlanda: David Forde; Richard Keogh, Marc Wilson (James McClean, min 40) Stephen Kelly, Shane Duffy; Glenn Whelan, Paul Green (Jeff Hendrick, min 65), Anthony Pilkington (Aiden Mcgeady, min 65), Stephen Quinn (Simon Cox, min 83); Robbie Keane (Wesley Hoolahand, min 83) y Kevin Doyle (Shane Long, min 69). Seleccionador: Martin O’Neill.

Goles: 0-1, m.17: Kevin Doyle. 1-1, m.63: Celso Borges, de penal.

Árbitro: Raúl Castro.