La selección de Costa de Marfil jugará su tercera cita mundialista en Brasil . La tercera de forma consecutiva y, tal vez, la última chance de la “generación dorada” marfileña de hacer un buen papel en una participación mundialista.

En el banco, como entrenador, estará el francés Sabri Lamouchi quien logró clasificar a los marfileños sufriendo en una definición ante Senegal y que, desde su llegada solo perdió tres de veinte partidos disputados.

Los africanos de la mano de jugadores como Didier Dorgba, Yaya Touré, Salomón Kalou, Kolo Touré, entre otros, intentarán no ir a Brasil solo a cumplir. Esta vez quieren dejar el miedo de lado y hacer historia.

En el recuerdo queda la participación en Sudáfrica 2010 donde quedó tercero, por debajo de Brasil y Portugal con cuatro puntos.

Cuatro años antes, en Alemania, los africanos terminaron en la misma posición, en un grupo igual de díficil donde Argentina y Holanda clasificaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Esta vez, en un grupo que comparte con Colombia, Grecia y Japón, Costa de Marfil tiene la gran oportunidad de pasar de fase y avanzar aun más.