x

Costa de Marfil: La potencia y clase de una generación dorada

Costa de Marfil llegó a Brasil con el propósito de tener la mejor actuación en su historia en los mundiales.

Compartir

  • Costa de Marfil intentará pasar la fase de grupos por primera vez (Foto: Getty Images)

Yamusukro. Costa de Marfil se ha hecho de un nombre en el mundo del fútbol, y, aunque tal vez no sea una de las mejores, sí es una de las selecciones más temidas. Sabri Lamouchi, el entrenador francés que dirige a los ‘elefantes’ ha sabido combinar la experiencia de toda una generación dorada con la juventud de nuevos jugadores y llega a Brasil con la convicción de, al menos, superar la primera fase..

La capacidad física, potencia, y calidad de los jugadores con los que cuenta hacen de este equipo, encabezado por Didier Drogba, una selección de respeto.

Sin embargo, la afición marfileña teme que esta generación de superdotados, la mejor en la historia de su país, se despida sin haber ganado ningún trofeo.

Recordemos que este grupo de jugadores marfileños logró el subcampeonato en la Copa Africana de Naciones 2006, el 4º puesto en la de 2008 y no pasaron de los cuartos de final ni en 2010 ni en 2013, con lo que no llegaron a igualar la hazaña de sus predecesores, que se coronaron reyes de África en 1992.

se está haciendo un sitio como una de las mejores selecciones del mundo o, al menos, como una de las más temidas. Su seleccionador ha sabido crear un verdadero espíritu de equipo, pese a haber incorporado grandes estrellas a la plantilla, como Didier Drogba, Yaya Touré o Gervinho. Sin embargo,

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO