x

Costa de Marfil: El camino hacia Brasil

Costa de Marfil ganó su grupo en las eliminatorias africanas y superó a Senegal en la fase final.

Compartir

  • Didier Drogba, podría jugar su último mundial con Costa de Marfil (Foto: Getty Images)

Yamusukro. La selección de Costa de Marfil , entrenada por el exfutbolista francés de origen tunecino Sabri Lamouchi, no tuvo mayores problemas para superar el Grupo C de las eliminatorias africanas.

En aquel grupo superó a Marruecos, Tanzania y Gambia. En los seis partidos de ida y vuelta, los marfileños consiguieron cuatro triunfos y dos empates, firmando quince goles a favor y solo cinco en contra. Los dos empates fueron ante Marruecos, primero 2-2 en Marrakesh y luego 1-1 en Abidjan.

Los catorce puntos conseguidos en ese grupo le permitieron al seleccionado marfileño acceder a la ronda de mano a mano de la Eliminatoria africana, en la que tuvieron que medirse al seleccionado de Senegal, que intentaba volver a un Mundial luego de haber sido la sensación en Alemania 2006.

En el primer partido, disputado en Abidjan, los ‘Elefantes’ se impusieron por 3-1 con los goles de Didier Drogba y Salomon Kalou, más un autogol de Ludovic Sane.

En la revancha, jugada en Casablanca, Senegal se fue adelante con un gol de penal de Moussa Sow a falta de poco menos de 20 minutos para el final. Con el seleccionado marfileño sufriendo los minutos finales, en los que un gol los hubiera dejado fuera, respiraron con tranquilidad solo hasta el minuto 90+4 de ese compromiso, cuando Kalou liquidó la serie con un global de 4-2 a favor de su seleccionado, que clasificó invicto.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO